jueves, 26 de abril de 2012

CARMEN GANA EL SEGUNDO PREMIO DE MARCAPÁGINAS.

 Nuestra amiga Carmen, ha ganado el segundo premio del concurso de marcapáginas en la categoría de 5 años. Ayer le entregaron el premio en la casa de cultura junto con los demás ganadores. El premio consistía en tres libros. Hoy ha traído al cole uno de ellos "Mi primer Cid". Felicidades Carmen, estabas muy guapa con tu lazo blanco. 

 

lunes, 23 de abril de 2012

TRABAJO EN LOS RINCONES
    Esta semana nuestro trabajo será:
CONSTRUCCIONES: Aquí tenemos  un trabajo de restas.
LETRAS: Estamos haciendo un resumen de las cosas que aprendemos de los principes, princesas y reyes.
FICHAS: Aquí estamos empezando a investigar en los libros que ya tenemos de castillos.

     Un beso muy grande a todos los amigos/as que están malitos en casa, ¡¡¡¡ hoy han faltado 10!!!!
   

jueves, 19 de abril de 2012

EXCURSIÓN CASTILLO DE CONSUEGRA.

  El pasado lunes día 16 de Abril los niños/as de 5 años nos fuimos de excursión al Castillo de Consuegra, estábamos muy emocionados y contentos. Nada más llegar recibimos una gran sorpresa, allí nos estaba esperando "Marian", una dama del castillo. Marian se ofreció a enseñarnos el Castillo y a contarnos muchísimas cosas de las que allí pasaban.

   Una de las primeras cosas que hacemos dentro del castillo, es nombrar al Rey Alfonso (será Alonso), a la Reina Zaida Isabel (será Carmen), a un caballero, el cid (será Rodrigo), y a una dama, doña Jimena (será Jimena).



  Acompañados de estos personajes, fuimos viendo todas las dependencias del castillo (sala de armas, salón del baile,el aljibe, el comedor...) y mientras avanzaba nuestra visita, se iban nombrando otros personajes del castillo, ¡incluida una bruja piruja!







  Hacemos una parada para reponer fuerzas, y terminamos la visita con un baile medieval y armando caballeros a algunos amigos.





    Dejamos el castillo y nos vamos a ver el molino Rufio. Allí hablamos de la harina y el pan, y Marian nombra a tres amigos : Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.




     Ya es la hora de irnos a casa a descansar. Lo hemos pasado fenomenal.