FIESTAS


DÍA DEL LIBRO
     "...Emprendamos, pues, la vuelta al mundo y a nuestro propio interior mediante los libros. Somos personas porque leemos y lo seremos cada vez más si no pasamos día sin lectura. Y el mundo en que vivimos lo es por los libros que lo reflejan. La ciencia, el arte, el pensamiento, no existirían sin ellos. Las Bibliotecas nos esperan siempre; sus estantes nos reservan, no sólo auténticos placeres, sino buena parte de nuestra verdadera madurez. ¿Quién, que lo comprenda, querría resistirse a tan limpia llamada?..."    


                                                    Antonio Buero Vallejo


     Cómo ya sabéis, este lunes se ha celebrado el día del libro, y en nuestro cole hemos realizado distintas actividades para celebrarlo.
El lunes elaboramos un parcapáginas que llevamos a casa.
El martes hicimos una visita a "La feria del libro" que se ha montado en el gimnasio con las aportaciones que se han hecho desde casa. Allí, además de disfrutar de los libros, pudimos escuchar un cuento muy divertido sobre los dedos de la mano que nos contó Rosa.





    Y el miércoles, finalizamos las actividades con el intercambio de libros. Esta actividad fue especialmente interesante y enriquecedora para ellos/as, porque dejaron atrás un libro ya leído y se llevaron a casa uno sin leer.







La NAVIDAD es una fiesta que nos encanta, por eso hemos intentado disfrutarla al máximo con actividades y momentos especiales. Lo primero que hicimos fue decorar nuestra clase. 





   La clase nos quedó preciosa. Otra de las actividades que hemos hecho, ha sido la de cantar villancicos por las clases y recibir de regalo dulces navideños. Fue muy divertido. 


                 Navidad,Navidad, lalalala


Aquí va un video con la visita de los amigos de tres años.



Los dulces nos encantaron y nos dimos un buen festín.



El momento más importante y especial lo vivimos con la visita de los Reyes Magos, estábamos muy nerviosos, incluso se escapó alguna lagrimita.





Termina la Navidad y sin darnos cuenta ha llegado el CARNAVAL. Empezamos la semana haciéndonos una careta. 

El martes 14 la consigna ha sido "algo en la cabeza". 

Al día siguientes nos pintamos la cara.

Ya estamos entrando en los días fuertes del Carnaval. El jueves cada niño/a viene disfrazado de lo que quiere y hacemos una fiesta en el patio con todos los amigos/as de infantil. Lo pasamos genial cantando, bailando y comiendo chuches.
Abejas.
Princesas de todo tipo.


Piratas
Super heroes


Hadas
Pintor
Scream
Vaquera
Marineras

Kaoutar

Ya ha llegado el gran día, todo el colegio hacemos un desfile con la temática "El Circo". Nosotros vamos de payasos y arlequines. Estamos todos guapísimos, y muy nerviosos, porque en la calle están nuestras familias deseandito vernos. Aunque hace un poco frio, llenamos la calle de luz y color. 

Muchísimas gracias a las dos Mari Cruces que han venido a desfilar con nosotros (mamás de Daniel e Irene), y a Ana que junto con las anteriores ha venido a vestirnos (mamá de Rodrigo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario