MENSAJES

GRACIAS ANA.


     Quería dar las gracias desde aquí a Ana, la mamá de Inés, porque ha trabajado mucho para solucionar los problemas técnicos que teníamos con el video de despedida, y con su esfuerzo los ha solucionado. Ahora todos podremos disfrutar de este video viendo las fotos más despacito. Muchas gracias Ana.


RESPUESTA AL MENSAJE DE 5 JUNIO. "La cuenta atrás".


    Hola, no he podido responder a este mensaje desde la página de inicio, por eso he utilizado este apartado.


    Gracias, la verdad es que a mi también me cuesta mucho cambiar de grupo. Pero no os preocupéis, que con trabajo, esfuerzo y constancia, se avanza en el cole y también en la vida. Los chicos/as cuando se vean con su mochila, y saliendo al recreo de "los mayores", van a estar felices y contentos.


COMENTARIOS EN EL BLOG.
    Hola a todos/as, debido a los problemas que algunas familias tenían para poder hacer comentarios en el blog, he cambiado la configuración del mismo, y ahora ya podéis comentar sin necesidad de estar registrados. Un saludo.

VIERNES 16 DE MARZO.
   
     Os informamos que el próximo viernes día 16 de marzo  no hay cole porque es el día de la enseñanza.


¡ EXCURSIÓN!


    No olvidéis traer al cole antes del jueves el papelito de la excursión, que necesitamos saber los niños/as que están dispuestos a venir. Gracias.


QUERIDA FAMILIA:


OS RECORDAMOS QUE ESTE TRIMESTRE, ADEMÁS DEL PROYECTO DEL ESPACIO, ESTAMOS TRABAJANDO LOS SIGUIENTES CONCEPTOS;


-DELANTE-DETRÁS.
-ENTRE.
-EN FRENTE.
-MÁS QUE-MENOS QUÉ.
-TANTOS CÓMO.
-DOBLE-MITAD.
-ATRAVESAR.
-EL POSTERIOR DE UN NÚMERO.
-SUMAS EN VERTICAL.
-INICIACIÓN A LA RESTA.
-ENTERO-MITAD.
-EL PAR: DE DOS EN DOS.
-LOS NÚMEROS DEL 10 AL 15.
- REPASO DE LOS ORDINALES.
-FORMAS GEOMÉTRICAS: CUBO Y CONO Y REPASO DE ESFERA.


                                            GRACIAS PAPÁ Y MAMÁ POR AYUDARME

20 comentarios:

  1. Este blog me parece una idea genial. Una manera estupenda de acercar, no sólo a los padres, sino también a los abuelos y demás, el Cole de los niños. También es una buena manera de ponerle "imagen" a todas esas historias que los niños nos cuentan en casa. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os guste, porque para eso está pensado, para que la familia y la escuela estén un poquito más cerca. No hay que olvidar que esa es la mejor manera de avanzar y mejorar. Un saludo, gracias.

      Eliminar
  2. Hola.Los dibujos el concurso de marcapáginas los tienen que llevar los niños al Cole o los presentan individualmente cada uno en la Casa de Cultura??. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cualquier opción es válida, se pueden presentar en los dos sitios, bien la casa de cultura, bien en el cole y luego nosotros los entregamos allí. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias Mónica por ser tan eficiente cambiando la configuracion. Ya puedo comentar!!!! Lo hemos podido ver toda la familia y es como si estubieramos dentro del cole.Enhorabuena a todos los que habeis echo posible esto gracias a tanta tecnologia

    ResponderEliminar
  4. Nada, me alegra mucho que os guste esta vía de comunicación e intercambio.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el castillo!!!! nada que ver con el de Consuegra eh???? parece mentira lo que estos niños ya son capaces de hacer..... . aunque claro, yo creo que la mano que los "dirige" ha tenido muy mucho que ver.... FELICIDADES!!! y ya cuando veamos esos trajes que se están confeccionando.....

    ResponderEliminar
  6. La emoción por ser Caballeros y princesas es enorme, aunque aún nos quedan unos días para terminar todo el trabajo que supone esa transformación. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para reflexionar..... por si todavía queda algo que se pueda hacer ....
    Nuestros hijos este año dejan E. Infantil y comienzan una nueva etapa... ya se hacen mayores.... pero seguro que muchos de nosotros (sobre todo en esta clase que ha habido un pequeño Baby Bomm) tendrán niños que en poco tiempo tendrán que comenzar el cole..., y yo me pregunto: qué será de ellos cuando con tres años estén 25 ó 30 niños en periodo de adaptación y sólo puedan ser atendidos por un profes@r?, también desaparece el "profesor de apoyo"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, Loga agradezco enormemente que hagas este comentario y se abra aquí un espacio de reflexión , porque creo que muchos padres no son conscientes de lo que suponen las nuevas medidas. La supresión de la maestra de apoyo en Educación Infantil, (el próximo curso ya será efectivo) y el aumento de número de alumnos/as por aula, suponen un ataque brutal al concepto de E. Infantil que tenemos hasta ahora. Se hace necesario un cambio de mentalidad por parte de todos, porque con las nuevas medidas, la E. Infantil del próximo curso, no será como la E.Infantil de la que están disfrutando vuestros hijos/as, ni se podrán hacer las mismas cosas, ni los niños/as estarán igual de atendidos, básicamente, porque sin maestra de apoyo será imposible. No quiero pensar en los 3 añitos sin maestra de apoyo, que hace un trabajo imprescindible dentro del ciclo de Infantil, y que gracias a ella, las clases podemos avanzar mucho mejor en nuestro día a día.
      Porque me encanta mi trabajo, porque creo ciegamente en la educación pública y de calidad, y porque los niños de infantil nunca dejan de sorprenderme por todo lo que son capaces de aprender, y por la capacidad enorme que tienen de absorber información (lo estamos viendo) es una PENA, que ahora el cole deje ser ese mundo fantástico que un día se convierte en un castillo y otro día nos hace mayores y podemos votar, para convertirse en un GUARDANIÑOS. La educación nos afecta a todos y cada uno de nosotros.

      Eliminar
    2. Pues sí, verdaderamente en una PENA, pero así CON MAYÚSCULAS.... esperemos y confiemos en que esto sea algo "pasajero" a lo que se le dé solución rápidamente porque el Cole está para ayudar a los niños a pensar, a investigar, a no conformarse y, a pesar de ser pequeñitos, cada día exigirse más a sí mismos y sólo así serán el día de mañana personas "íntegras" y totalmente "válidas" que trabajen por y para que no se caiga en los errores que ahora estamos pagando y con creces.

      Eliminar
    3. ESTA SITUACIÓN DEBEMOS FRENARLA ENTRE TODOS, NOSOTROS COMO MAESTROS Y VOSOTROS COMO PADRES. L@S NIÑ@S NO SE MERECEN ESTE FUTURO. DEBEMOS APOYARNOS Y REMAR EN UNA MISMA DIRECCIÓN. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.

      FERNANDO, EL MAESTRO DE 4 AÑOS B

      Eliminar
    4. Podemos opinar hasta la saciedad, pero la única realidad es que harán lo que ellos quieran, no pintamos nada. Lo llamamos Democracia pero en realidad son minidictaduras de 4 años :D

      Eliminar
  8. Pero Monica , tan atareada has estado hoy que no has colgado las fotos de caballeros y princesas?venga trasnocha un poquito! tenemos ganas de verlas

    ResponderEliminar
  9. Te a faltado hacer fotos hoy de las mamas y papas que hemos colaborado en hacer las bandas y birletes.Jooooh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, pero se me pasó, en cualquier caso, muchas gracias a todos aquellos que vinisteis.

      Eliminar
  10. JYC MONICA, QUEREMOS AGRADECERTE TODO EL ESFUERZO REALIZADO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, DECIRTE QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS.
    ESPERAMOS QUE SIGAS CON ESE ENTUSIASMO Y ESAS GANAS DE TRABAJAR CON LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mónica
    Muchísimas gracias por compartir con nuestros hijos estos momentos tan maravillosos que nos has mostrado en el vídeo de la graduación y por la implicación, esmero y cariño que demuestras en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, gracias a vosotros por el regalo que hoy he tenido, me he emocionado mucho, muchísimas gracias de verdad, me encanta.

      Eliminar