sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA CULTURAL


     Como ya sabéis, estos días estamos celebrando en el cole la semana cultura. La primera actividad que hemos hecho ha sido recibir la visita de dos de nuestras abuelas, se trata de Agustina (abuela de Jimena) y Milagros (abuela de Laura).  Las abuelas nos han contado cómo era el cole cuando ellas eran pequeñas, y cómo era la vida. Gracias a su visita, hemos podido reflexionar sobre la importancia de cuidar las cosas, y sobre lo poco que necesitamos para ser felices. Ha sido una visita muy especial y emotiva. Muchísimas gracias a las dos abuelas, lo habéis hecho fenomenal. Hay que escuchar más a los abuelos, que tienen cosas muy interesantes que contarnos.
   Después de su visita, nos fuimos al desayuno saludable. Nos encantó el pan con aceite y azúcar y comimos mucho.




     Otra de las actividades que hemos hecho, ha sido elaborar un juguete con materiales de reciclaje. Las abuelas nos contaron que ellas hacían juguetes con cosas que tenían en casa, y nosotros hemos querido seguir su ejemplo, porque podemos hacer muchas cosas sin necesidad de comprar, sólo hay que abrir los ojos y dejar volar la imaginación. Hicimos un castillo encantado que se quedó así de chuli.



    Finaliza la semana cultural y también el segundo trimestre. El último día tenemos varias actividades programadas, empezamos visitando “el museo del cole”, muchas gracias a todos aquellos que han colaborado, gracias a vosotros hemos visto fotos antiguas de nuestro pueblo, utensilios de las casas, juguetes, y sobre todo chuches de antes.




Después se procede a la entrega de premios de los dibujos de navidad, en nuestra clase la ganadora fue Irene, que por cierto estaba muy muy nerviosa por el acontecimiento.



    Y por último, el gran momentazo, el ansiado desayuno que los papás/mamás habían preparado. Por clases fuimos pasando a degustar la comida y bebida, y después nuestras familias vinieron a disfrutar de la jornada de puertas abiertas.  Ha sido una semana muy intensa, ahora a descansar y a disfrutar.
Esperando nuestro turno




No hay comentarios:

Publicar un comentario