jueves, 19 de abril de 2012

EXCURSIÓN CASTILLO DE CONSUEGRA.

  El pasado lunes día 16 de Abril los niños/as de 5 años nos fuimos de excursión al Castillo de Consuegra, estábamos muy emocionados y contentos. Nada más llegar recibimos una gran sorpresa, allí nos estaba esperando "Marian", una dama del castillo. Marian se ofreció a enseñarnos el Castillo y a contarnos muchísimas cosas de las que allí pasaban.

   Una de las primeras cosas que hacemos dentro del castillo, es nombrar al Rey Alfonso (será Alonso), a la Reina Zaida Isabel (será Carmen), a un caballero, el cid (será Rodrigo), y a una dama, doña Jimena (será Jimena).



  Acompañados de estos personajes, fuimos viendo todas las dependencias del castillo (sala de armas, salón del baile,el aljibe, el comedor...) y mientras avanzaba nuestra visita, se iban nombrando otros personajes del castillo, ¡incluida una bruja piruja!







  Hacemos una parada para reponer fuerzas, y terminamos la visita con un baile medieval y armando caballeros a algunos amigos.





    Dejamos el castillo y nos vamos a ver el molino Rufio. Allí hablamos de la harina y el pan, y Marian nombra a tres amigos : Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.




     Ya es la hora de irnos a casa a descansar. Lo hemos pasado fenomenal.



2 comentarios:

  1. MAMÁ. Enhorabuena chicas por el trabajo. Lo ha visto toda la familia desde Madrid, Tarragona, Valencia , Murcia, Granada, Puertollano..... y por supuesto de Daimiel

    ResponderEliminar